CREACIÓN DE AMBIENTES DE
APRENDIZAJE
ANDAMIO “PRINCIPIOS”
Realizó: Brenda Cintora
Pantoja
PRINCIPIO |
DESCRIPCIÓN |
Principio No.1 |
“El ambiente de la clase ha de posibilitar el conocimiento de todas
las personas del grupo y el acercamiento de unos hacia otros. Progresivamente
ha de hacer factible la construcción de un grupo humano cohesionado con los
objetivos, metas e ilusiones comunes.” ü
Este principio se refiere a que el niño obtiene
un desarrollo individual, conoce sus nuevas necesidades y gustos,
socializando e interaccionando con otros. |
Principio No.2 |
“El entorno escolar ha de facilitar a todos y a todo el contacto con
materiales y actividades diversas que permitan abarcar un amplio abanico de
aprendizajes cognitivos, afectivos y sociales.” ü
Es un principio en donde los docentes realizan lo
dinámico y desarrollando proyectos en el aula, También en donde el niño interacciona
en lo social y físico. |
Principio No.3 |
“El medio ambiente escolar ha de ser diverso, debiendo trascender la
idea de que todo aprendizaje se desarrolla entre las cuarto paredes del aula.
Deberán ofrecerse escenarios distintos, -ya sean construidos o naturales-
dependiendo de las tareas emprendidas y de los objetivos perseguidos.” ü
En este principio nos da a entender que como
docente debemos de buscar la idea de realizar actividades divertidas de tener
en el aula cosas llamativas dentro y fuera del aula para que tengan interacción
en ello. |
Principio No.4 |
“El entorno escolar ha de ofrecer distintos subescenarios de tal forma
que las personas del grupo puedan sentirse acogidas según distintos estados
de ánimo, expectativas e intereses.” ü Este es un
principio por la cual es importante crear ambientes en el aula,
cualitativamente diferentes: unos orientados hacia la lúdica, la relajación,
la libertad de hacer, otros espacios más individuales y otros más colectivos.
Es algo importante la enseñanza y aprendizaje de los alumnos generando
estrategias y posibilidades para ellos. |
Principio No.5 |
“El entorno ha de ser construido activamente por todos los miembros
del grupo al que acoge, viéndose en él reflejadas sus peculiaridades, su
propia identidad.” ü Es un principio que busca la socialización y un ambiente tranquilo con los alumnos dentro y fuera del aula teniendo una interacción comunicativa efectiva y circular entre el maestro, el estudiante y el grupo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario